14 mayo 2013

Gijón sound festival


17 y 18 de MAYO / Cine, proyecciones, charlas, talleres, gastronomía y mucha, mucha música en Gijón durante la celebración del Gijón Sound Festival. Gijón fue durante un tiempo el principal referente de la escena musical española, con una cantera artística que explotó en los años 80 y 90, con el movimiento Xixón Sound, que fue seguido por una amplia masa de aficionados a la música en el panorama nacional.
GIJÓN SOUND FESTIVAL pretende contribuir a la revitalización del escenario musical gijonés. Por un lado, se juntará en un mismo escenario a aquellos que lideraron el movimiento musical asturiano en las décadas pasadas con artistas de renombre nacional y con grupos actuales que nos ofrecerán una amplia visión de lo que fue y es la actividad musical de la ciudad.
Este evento rebasa los límites de los dos conciertos principales, que se celebrarán el 17 y 18 de mayo en La Nave de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, y llenará Gijón de música desde mediados de abril con diferentes actos a varios puntos de Gijón. Exposiciones, charlas, cursos, conciertos, concurso de maquetas,… dinamizarán la vida cultural gijonesa.
El festival está organizado por Gijón Turismo y PopUp Música y patrocinado por Mahou y Coca-cola. En él colaboran LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, Sol Música, Radio 3 y Mondo Sonoro.
El programa completo del festival, cuyas actividades comprenden del 18 de abril al 18 de mayo, es:
FESTIVAL,
Lugar: LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
VIERNES, 17 DE MAYO (A partir de las 20h)
Bubble Gum, Los guajes, Doctor Explosion, Tha Cynics, Igor Paskual, Holiday Fleet, Willy Naves, Feedbacks, Radio Fox, Bueno y Tuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario