18 mayo 2013

Casquero da el triunfo al sporting



Guerrero felicita a Casquero tras la consecución de uno de los goles.
Casquero marcó las diferencias en un partido que no pasará a la historia. Los dos goles del centrocampista talaverano sirvieron para poner las mejores notas de un anodino encuentro.
Sandoval utilizó un 4-2-3-1 frente a un dibujo táctico parecido del Xerez, en el que Bodipo se desplazaba en ocasiones a las bandas para dejar sitio a las incorporaciones de Marquitos y Rueda.
El partido tuvo un inicio con escasa intensidad y un control casi total de los gijoneses, aunque sin claridad en las llegadas, salvo en una falta ejecutada por Juan Muñiz que dio en el larguero de la portería de Toni. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, el conjunto rojiblanco parecía contagiarse, lo que permitía al Xerez adelantar algo sus líneas.
El Sporting se adelantó con un gol de Casquero, con un potente disparo desde fuera del área al que no pudo llegar el portero Toni. El tanto tranquilizó a los gijoneses. El Xerez puso mucho entusiasmo, pero las llegadas al área rojiblanca eran poco consistentes, además de hacerse patente la seguridad defensiva del conjunto de Sandoval.
El segundo tiempo, Sandoval modificó el equipo. Dio entrada a Luis Hernández en el lateral derecho, para pasar a Lora al centro del campo, y a Mendy a la banda derecha, sacrificando a Cases y Carmona. El partido fue de claro dominio gijonés en esta fase en la que marcó nuevamente Casquero, aunque el triunfo pudo ser más amplio, con ocasiones para Guerrero.
El triunfo fue justo y corto, aunque el partido fue aburrido, con un ambiente extraño, lo que influyó para que los que tenían la ocasión de mostrarse no aprovecharan bien la oportunidad.
FICHA
Alineaciones
Xerez: Toni; Mendoza, Galán, Iago Bouzón, Redondo (Marcelo, minuto 77); Rafa García, Rueda (Alfonso, minuto 60); Álvaro Rey, Marquitos, José Vega (Amoroso, minuto 68); y Bodipo
Banquillo: Chema (p.s.), David Prieto, Marcelo, Amoroso, Álex, Alfonso y Maldonado
Sporting: Cuéllar; Lora, Bernardo, Borja, Canella; Casquero, Cases (Luis Hernández, minuto 45); Carmona (Mendy, minuto 45), Trejo, Juan Muñiz (Sangoy, minuto 71); y Guerrero.
Banquillo: Raúl (p.s.), Luis Hernández, Iván Hernández, Mendy, Jara, Sangoy y David.
Goles
0-1: minuto 31, Casquero, desde fuera del área.
0-2: minuto 73, Casquero, de disparo cruzado.
Árbitro: Pérez Pallas, del Comité Gallego. Amonestó a Galán, Mendoza, Bouzón y Rafa García, del Xerez. Prolongó un minuto en el primer tiempo y la continuación en otros dos.
Incidencias: Estadio Chapín. 2.077 espectadores, según datos oficiales, con medio centenar de rojiblancos. Tarde soleada, con 25 grados al principio. Terreno de juego en aceptable estado. Mendoza y Canella fueron los capitanes. El conjunto local puso el balón en juego. El Sporting vistió su uniforme habitual, pero con medias rojas. Se guardó un minuto de silencio en memoria del abuelo de Raúl Cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario